Mañana

Tú eres mi refugio en el día de calamidad. - Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? ¡Alza, Jehová, sobre nosotros la luz de tu rostro! - Yo empero cantaré de tu fuerza, y por la mañana alabaré con júbilo tu bondad; porque Tú has sido un alto refugio para mi y un amparo en el día de mi angustia. - Y yo dije en mi prosperidad: No vacilaré jamás... tú escondiste tu rostro, fui conturbado. A ti, Jehová, clamé, y al Señor dirigí mi súplica: ¿Qué provecho hay en mi sangre, en que yo descienda a la fosa? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? Oye, Jehová, y ten misericordia de mí! Jehová, sé tú mi ayudador! - Por un momento pequeño te dejé, pero con gran compasión te recogeré; en un arranque de ira escondí mi rostro de ti por un momento, pero con bondad eterna tendré compasión de ti, dice Jehová, tu Redentor. - Vuestra tristeza se volverá en gozo. - Porque un momento hay en su ira, una vida en su favor; por la tarde se hospeda el llanto, y por la mañana el júbilo.

 

 

Jeremías 17,17 - Salmos 4,7 - Salmos 59,17 - Salmos 30,7-11 - Isaías 54,7-8 - Juan 16,20 - Salmos 30,6

noche

Adán... engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen. --- ¿Quién podrá sacar alguien limpio de alguien inmundo? ¡Ninguno! --- He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. --- Que estabais muertos en vuestros delitos y pecados. --- Por naturaleza hijos de ira, así como los demás. --- Mas yo soy carnal, vendido bajo el pecado; porque lo que hago, no lo entiendo; pues, no lo que quiero, esto hago, sino lo que odio, esto practico. --- Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno. --- Así como por un hombre el pecado entró en el mundo ...así como por la desobediencia del un hombre, los muchos fueron constituidos pecadores. --- Porque si por la transgresión del uno murieron los muchos, mucho más la gracia de Dios y el don en gracia, que es por un hombre, Jesucristo, han abundado a los muchos. --- La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. --- Pero ¡gracias a Dios que nos da la victoria, por medio de nuestro Señor Jesucristo!

 

 

Génesis 5,3 --- Job 14,4 --- Salmos 51,7 --- Efesios 2,1 --- Efesios 2,3 --- Romanos 7,14-15 --- Romanos 7,18 --- Romanos 5,12.19 --- Romanos 5,15 --- Romanos 8,2 --- 1 Corintios 15,57