Mañana

Los dirigió por camino derecho. --- Le halló en tierra de desierto y en el yermo, la soledad rugiente de la estepa; lo rodeó, cuidó de él, lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre su plumaje; así Jehová solo le guió. --- Y hasta vuestra vejez, yo soy Él, y hasta vuestras canas yo os llevaré; yo lo he hecho, y yo llevaré, y yo soportaré y libraré. --- El restaura mi alma; me guía por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me consuelan. --- Jehová te guiará continuamente, y saciará tu alma en tiempos de sequía y vigorizará tus huesos. Y serás como un jardín regado y como un manantial de aguas, cuyas aguas no engañan. --- ¡Porque este Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre! --- ¿Quién es un maestro como El?

 

 

Salmos 107,7 --- Deuteronomio 32,10-12 --- Isaías 46,4 --- Salmos 23,3-4 --- Isaías 58,11 --- Salmos 48,15 --- Job 36,22

noche

¿Qué quieres que te haga ? ...Señor, que vea. - Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley! - Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras. - Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, aquél os enseñará todo. - Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces. - ...para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él, siendo iluminados los ojos de vuestro corazón, para que sepáis cuál es la esperanza de su vocación, [y] cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, según la operación del poder de su fuerza, en la cual ha operado en el Cristo, levantandolo de entre los muertos.

 

 

Lucas 18,41 - Salmos 119,18 - Lucas 24,45 - Juan 14,26 - Santiago 1,17 - Efesios 1,17-20