MAñANA

Y pon la cubierta sobre el ara encima; y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Y allí me encontraré contigo... --- ...queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado. --- Mas Jesús clamó otra vez a gran voz y entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. --- Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, rociados y purificados los corazones de mala conciencia, y lavado el cuerpo con agua pura. --- Acerquémonos, pues, con franqueza al trono de la gracia, para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. --- ...Cristo Jesús, a quien Dios ha puesto como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, por causa de haber pasado por alto, en la paciencia de Dios, los pecados pasados. --- Por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

 

 

Éxodo 25,21-22 --- Hebreos 9,8 --- Mateo 27,50-51 --- Hebreos 10,19-22 --- Hebreos 4,16 --- Romanos 3,24-25 --- Efesios 2,18

NOCHE

Fe como un grano de mostaza. - Y Barac le respondió: Si tú vas conmigo, yo iré; pero si no vas conmigo, no iré. Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán. - Gedeón ...temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche. - Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho. ... Te ruego que me permitas hacer la prueba solamente esta vez... Y lo hizo Dios así aquella noche. - Tienes poca fuerza, pero has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. - ¿Pues quién desprecia el día de las cosas pequeñas? - Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, porque vuestra fe aumenta sobremanera. - ¡Auméntanos la fe! - Yo seré a Israel como el rocío; él florecerá como el lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Sus ramas se extenderán; y será su esplendor como el del olivo, y su fragancia como el Líbano.

 

 

Mateo 17,20 - Jueces 4,8.23 - Jueces 6,27.36.39-40 - Apocalipsis 3,8 - 2 Tesalonicenses 1,3 - Lucas 17,5 - Oseas 14,6-7