mañana

...preserva el camino de sus santos. --- Jehová vuestro Dios,... que iba delante de vosotros en el camino, a reconoceros un lugar dónde acampar: de noche en el fuego... y de día en la nube. --- Como el águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre su plumaje; así Jehová solo le guió. --- Por Jehová son afianzados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando cae, no será postrado, porque Jehová sostiene su mano. --- Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová. --- Porque Jehová conoce el camino de los justos; pero el camino de los inicuos perecerá. --- Y sabemos, que todas las cosas obran juntamente para el bien de los que a Dios aman, á los que conforme al propósito son llamados. --- Con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas! --- Jehová, tu Dios, está en medio de ti; un héroe que salva; se gozará sobre ti con alegría, guardará silencio en su amor, exultará sobre ti con júbilo.

 

 

Proverbios 2,8 --- Deuteronomio 1,32-33 --- Deuteronomio 32,11-12 --- Salmos 37,23-24 --- Salmos 34,20 --- Salmos 1,6 --- Romanos 8,28 --- 2 Crónicas 32,8 --- Sofonías 3,17

noche

Dios mio, Dios mio, ¿por que me has abandonado? - El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, ...Jehová cargó sobre Él la iniquidad de todos nosotros....Por la transgresión de mi pueblo fue herido... Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. - Jesús nuestro Señor, el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones. - Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. - ...el cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por las heridas del cual habéis sido sanados. - Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él. - Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en el madero.)

 

 

Mateo 27,46 - Isaías 53,5-6.8.10 - Romanos 4,24-25 - 1 Pedro 3,18 - 1 Pedro 2,24 - 2 Corintios 5,21 - Gálatas 3,13