MAñANA

Yo soy Jehová vuestro Dios: andad en mis estatutos, y guardad mis derechos y hacédlos. --- Como Aquél que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. --- El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo. --- Si sabéis que Él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de Él. --- La circuncisión nada es, y el prepucio nada es, el guardar los mandamientos de Dios. --- Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero tropezare en uno, se hace culpable de todos. --- No es que somos competentes de nosotros mismos, de pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia es de Dios. --- Enséñame, Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. --- Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, según su buena voluntad. --- Y el Dios de paz... os perfeccione en toda obra buena, para hacer su voluntad, haciendo en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo.

 

 

Ezequíel 20,19 --- 1 Pedro 1,15 --- 1 Juan 2,6 --- 1 Juan 2,29 --- 1 Corintios 7,19 --- Santiago 2,10 --- 2 Corintios 3,5 --- Salmos 119,33 --- Filipenses 2,12-13 --- Hebreos 13,20-21

NOCHE

He exaltado a uno escogido de entre el pueblo. - Porque ciertamente no echa mano de los ángeles, sino que echa mano de la simiente de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos. - Y sobre la figura del trono había una figura como la apariencia de un hombre por encima de él. - El que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. - Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. - ...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, y siendo hallado en forma como hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla. - Sé vigilante, y corrobora las cosas que quedan, las cuales están a punto de morir; porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

 

 

Salmos 89,20 - Hebreos 2,16-17 - Ezequiel 1,26 - Juan 3,13 - Lucas 24,39 - Filipenses 2,7-10 - Apocalipsis 3,2