mañana

Vuestra palabra sea siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. - Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo. Como pendiente de oro y collar de oro fino, es el sabio que reprende al oído atento. - Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, para que dé gracia a los oyentes. - El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. - La lengua de los sabios sana. - Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno con su compañero; y Jehová prestó atención y escuchó, y fué escrito un libro de memoria delante de Él, para los que temen a Jehová y para los que estiman su nombre.  - Si separares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. - Mas así como vosotros abundáis en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, y en toda diligencia; y en vuestro amor para con nosotros, que tambien abundeis en esta gracia.

 

 

Colosenses 4,6 - Proverbios 25,11-12 - Efesios 4,29 - Mateo 12,35-37 - Proverbios 12,18 - Malaquías 3,16 - Jeremías 15,19 - 2 Corintios 8,7

noche

Tu bondad está delante de mis ojos. --- Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en bondad. --- Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. --- Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, y andad en amor, como también el Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio, a Dios para agradable olor fragante. --- Y sed benignos unos con otros, compasivos, perdonándoos unos a otros, como también Dios en Cristo os ha perdonado a vosotros. --- Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. --- Amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, sin esperar nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

 

 

Salmos 26,3 --- Salmos 145, 8 --- Mateo 5,45 --- Efesios 5,1-2 --- Efesios 4,32 --- 1 Pedro 1,22 --- Lucas 6,35-36