Mañana

Por medio del amor, servíos los unos a los otros. --- Hermanos, aun si un hombre fuere sorprendido en alguna falta, vosotros los espirituales, restaurad al tal en espíritu de mansedumbre, mirándote  a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Llevád los unos las cargas de los otros; y cumplíd así la ley del Cristo. - Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino, salvará de la muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. - Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. - No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. - Tocante al amor fraternal, sed afectuosos los unos hacia los otros, en cuanto a honra, prefiriendo cada cual al otro. - De la misma manera, vosotros los jóvenes, estad sujetos a los mayores. y todos vosotros, ceñíos de humildad, los unos para con los otros; porque "Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da gracia". - Pero nosotros los fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

 

 

Gálatas 5,13 - Gálatas 6,1-2 - Santiago 5,19-20 - 1 Pedro 1,22 - Romanos 13,8 - Romanos 12,10 - 1 Pedro 5,5 - Romanos 15,1

noche

...y el polvo vuelve a la tierra, como era. --- Se siembra en corrupción,... se siembra en debilidad... se siembra un cuerpo natural... --- El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo. -- Polvo eres, y al polvo volverás. --- Éste muere en su pleno vigor, enteramente feliz y tranquilo. --- Y este otro muere con alma amargada, y no ha gozado del bien. Juntos yacen en el polvo, y gusanos los cubren. --- Mi carne descansará en seguridad. --- ...y desde mi carne yo veré a Dios. --- Jesucristo... el cual transformará nuestro cuerpo de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, según la operación de aquel poder con que puede también sujetar todas las cosas a sí mismo. --- Notifícame, Jehová, mi fin, y cuál es la medida de mis días, para que yo sepa cuán pasajero soy. --- Enséñanos, pues, a contar nuestros días para que adquiramos un corazón sabio.

 

 

Eclesiastés 12,7 --- 1 Corintios 15,42-44 --- 1 Corintios 15,47 --- Génesis 3,19 --- Job 21,23 --- Job 21,25-26 --- Salmos 16,9 --- Job 19,26 --- Filipenses 3,20-21 --- Salmos 39,5 --- Salmos 90,12