MAñANA

En las muchas palabras no falta transgresión; pero el que refrena sus labios es prudente. --- Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira. --- Mejor es un longánimo que un héroe, y el que domina su espíritu que el que conquista una ciudad. --- Si alguno no tropieza en palabra, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. --- Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. --- ¡Pon, Jehová, una guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios! --- Cristo padeció por vosotros, dejándoos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca, quien, cuando fué ultrajado, no volvió a ultrajar; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga justamente. --- Considerad a aquel que ha soportado tal contradicción de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis, desmayando en vuestras almas. --- En su boca no fué hallada mentira; (pues) están sin mancha.

 

 

Proverbios 10,19 --- Santiago 1,19 --- Proverbios 16,32 --- Santiago 3,2 --- Mateo 12,37 --- Salmos 141,3 --- 1 Pedro 2,21-23 --- Hebreos 12,3 --- Apocalipsis 14,4

NOCHE

Enséñame, Jehová, tu camino. - Yo te instituiré, y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré; sobre ti estará mi ojo. - Bondadoso y recto es Jehová, por eso Él instruye a los pecadores en el camino; El guía a los mansos en la justicia, y enseña a los mansos su camino. - Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. - Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. - Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, rociados y purificados los corazones de mala conciencia, y lavado el cuerpo con agua pura. - ¡Conozcámos, pues, esforcémonos por conocer a Jehová! - Todas las sendas de Jehová son bondad y verdad para aquellos que guardan su pacto y sus testimonios. Él guía a los mansos en el juicio, y enseña a los mansos su camino.

 

 

Salmos 27,11 - Salmos 32,8 - Salmos 25,8-9 - Juan 10,9 - Juan 14,6 - Hebreos 10,19-22 - Oseas 6,3 - Salmos 25,10