Mañana

Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que El te ha dado. --- Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios. --- Y uno de ellos, cuando vio que había sido sanado,volvió atrás, glorificando a Dios en alta voz; y cayó sobre su rostro a los pies de El, y le dio gracias; y éste era un samaritano. Y Jesús respondiendo, dijo: ¿No fueron limpiados los diez? ¿Mas dónde están los nueve? ¿No fué hallado ninguno que volviese a dar gracias a Dios, excepto este extranjero? --- Toda criatura de Dios es buena y nada reprobable, si se toma con acción de gracias; porque es santificado por la palabra de Dios y por la oración. --- El que come, come para el Señor, pues da gracias a Dios. --- La bendición de Jehová es la que enriquece, y el afán no le añade nada. --- Bendice a Jehová, alma mía, y todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice a Jehová, alma mía, y no te olvides de todos su beneficios! El que perdona todas tus iniquidades,... el que te corona con bondad y compasiones.

 

 

Deuteronomio 8,10 --- Deuteronomio 8,11 --- Lucas 17,15-18 --- 1 Timoteo 4,4-5 --- Romanos 14,6 --- Proverbios 10,22 --- Salmos 103,1-4

noche

Fué conmovido a compasión por ellos. - Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. - No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo así como nosotros, a excepción del pecado. - ...puede ser indulgente con los ignorantes y y los errados. - viene y los halla durmiendo, y dice a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No fuiste capaz de velar una hora? Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. - Como un padre se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen. Porque Él conoce nuestra hechura, se acuerda de que somos polvo. - Pero Tú, Señor, eres un Dios misericordioso y benigno, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad. ¡Mira hacia mí, y ten piedad de mí! Concede tu fuerza a tu siervo y salva al hijo de tu sierva.

 

 

Mateo 14,14 - Hebreos 13,8 - Hebreos 4,15 - Hebreos 5,2 - Marcos 14,37-38 - Salmos 103,13-14 - Salmos 86,15-16