mañana

Isaac salió a meditar al campo, a la hora de la tarde. - Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Jehová, mi roca, y mi redentor. - Cuando veo tu cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado: ¿Qué es el hombre para que lo recuerdes, y el hijo del hombre para que lo visites? - Grandes son las obras de Jehová, investigadas por todos los que se deleitan en ellas. - Bienaventurado el hombre que no anda en el consejo de los impíos, y no se detiene en el camino de los pecadores, y no se sienta en el asiento de los burladores, sino que tiene en la ley de Jehová su deleite y en su ley medita día y noche. - Este libro de la ley no se apartará de tu boca, y medita en él día y noche. - Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, y con labios jubilosos alabará mi boca, cuando me acuerdo de ti en mi lecho, medito en ti en las vigilias de la noche.

 

 

Génesis 24,63 - Salmos 19,15 - Salmos 8,4-5 - Salmos 111,2 - Salmos 1,1-2 - Josué 1,8 - Salmos 63,6-7

noche

¿Hasta cuándo, Jehová, me olvidarás, para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? --- Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. --- Sion dijo: Jehová me ha abandonado, y el Señor se ha olvidado de mí. ¿Se olvidará una mujer de su niño de pecho, de modo que no tenga compasión del hijo de su vientre? Aunque estas se olviden, yo no me olvidaré de tí. --- Israel, tú no serás olvidado de mí. He borrado como una nube tus transgresiones, y como niebla tus pecados. ¡Vuélvete a mí, porqué yo te he redimido! --- Y Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que está enfermo, se quedó dos días todavía en el lugar donde estaba. --- Una mujer cananea... clamaba, diciendole: ¡Compadécete de mí, Señor, Hijo de David!... Pero El no le respondió palabra. --- Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro que perece.

 

 

Salmos 13,2 --- Santiago 1,17 --- Isaías 49,14-15 --- Isaías 44,21-22 --- Juan 11,5-6 --- Mateo 15,22-23 --- 1 Pedro 1,7