MAñANA

Y yo decía en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Sin embargo tú oías la voz de mis súplicas cuando a ti clamaba. --- Estoy hundido en lodo profundo, y no hay fondo; he entrado en honduras de aguas, y la corriente me anega. --- Aguas fluyeron por encima de mi cabeza; yo dije: ¡Estoy cortado! Jehová, he invocado tu nombre desde la fosa más profunda. Tú has oído mi voz; no escondas tu oído a mi suspiro, a mi clamor! Te has acercado en el día que te invoqué; dijiste: ¡No temas! --- ¿Desechará el Señor para siempre, y no mostrará más su favor? ¿Ha cesado para siempre su bondad? ¿Se ha acabado la Palabra de generación en generación? ¿Ha olvidado Dios tener misericordia? ¿Ha encerrado en ira sus piedades? Selah. Entonces dije: Este es mi enfermedad. Los años de la diestra del Altísimo, recordaré, las obras de JAH; pues me acordaré de tus maravillas de antaño. ---  ¡Si no hubiera creído de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes...!

 

 

Salmos 31,23 --- Salmos 69,3 --- Lamentaciones 3,54-57 --- Salmos 77,8-12 --- Salmos 27,13

NOCHE

Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré... - Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: "¡Si realmente me bendices y ensanchas mi territorio, y tu mano está conmigo, y me guardes del mal, para que no me cause dolor! Y otorgó Dios lo que había pedido. - Pide lo que quieras que yo te dé. Salomón dijo a Dios:...Dame ahora sabiduría y conocimiento, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo. - Y Dios dio a Salomón sabiduría y gran entendimiento y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. - Entonces Asa clamó a Jehová su Dios, y dijo: Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas!... Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. Y Jehová derrotó a los kushitas delante de Asá. - ¡Oidor de la oración! A ti vendrá toda carne.

 

 

Salmos 91,15 - 1 Crónicas 4,10 - 2 Crónicas 1,7-8.10 - 1 Reyes 4,29 - 2 Crónicas 14,10-11 - Salmos 65,3