Mañana

La gloria que me has dado a mí, yo se la he dado a ellos, para que sean uno, así como nosotros somos uno. --- Yo ví al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines... Y el uno al otro daba voces, diciendo y decía: Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos, toda la tierra está llena de su gloria! --- Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de El. --- Y sobre la figura del trono había una figura como la apariencia de un hombre por encima de él... Como la apariencia del arco que está en la nube en el día de lluvia, así era la apariencia del resplandor alrededor. Esta era la apariencia de la semejanza de la gloria de Jehová. --- Déjame ver, por favor, tu gloria... Y dijo: No puedes ver mi rostro; porque no puede verme un hombre y vivir. --- Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. --- Porque el Dios que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

 

 

Juan 17,22 --- Isaías 6,1-3 --- Juan 12,41--- Ezequíel 1,26.28 --- Éxodo 33,18.20 --- Juan 1,18 --- 2 Corintios 4,6

noche

Hijo mío, si los pecadores te seducen, no consientas. - Tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido con ella, y él comió. - ¿No cometió Acán, hijo de Zera, prevaricación en el anatema, y vino la ira sobre toda la congregación de Israel? Y él no pereció solo en su iniquidad. - No seguirás a la multitud para hacer mal. - Pues nadie de nosotros vive para sí mismo. - Pues vosotros habéis sido llamados a la libertad, hermanos; sólo que no uséis vuestra libertad como ocasión para la carne, sino, por medio del amor, servíos los unos a los otros. - Pero procurad que este derecho vuestro no venga a ser tropiezo a los débiles. - Y pecando de esta manera contra los hermanos, e hiriendo su débil conciencia, pecáis contra Cristo. - Nosotros todos, como ovejas, nos hemos extraviado; nos hemos apartado cada cual por su propio camino; y Jehová cargó sobre Él la iniquidad de todos nosotros.

 

 

Proverbios 1,10 - Génesis 3,6 - Josué 22,20 - Éxodo 23,2 - Romanos 14,7 - Gálatas 5,13 - 1 Corintios 8,9 - 1 Corintios 8,12 - Isaías 53,6